Restaurante Cuba Mia - Salsa - Son cubano
Cuba Mia
Nosotros - Cuba Mia
Menu Fijo y a la carta
Carta de bebidas y tragos
Shows y Bandas en Vivo
Academia de Bailes Tropicales
Pa'Gozar
Promociones Especiales
Reservas y Consultas
Galería de Imágenes
Cuba Mia Restaurante
Cuba Mia - Restaurante temático cubano
H
 
<< Volver al abecedario completo >>
 

Habanera.- Habitante femenina de La Habana. - Género musical que al igual que la guaracha, la habanera expresó una forma muy peculiar de cantar textos sencillos, asumiendo la expresión del castellano que se hablaba en Cuba y cuyas entonaciones, acentos y estructura silábica coincidían con la estructura melódica. El ritmo acompañante era más destacado al ser ejecutado por la guitarra - sola o en dúo -, dando como resultado una canción raigalmente cubana.

Hacer la media.- Acompañar.

Hacer la pala.- Acompañar a alguien

Hacer un bisnes.- Vender o comprar algo en la bolsa negra, para pingueros y jineteras conseguir clientes

Hacer un bollo.- Hacer el amor entre mujeres

Hacer un hijo macho.- Hacer una trastada. Propinar un golpe emocional. Por ejemplo: "Asere, no me hagas eso porque me haces un hijo macho". En el argot español: "No me hagas esa putada".

Hacerse el muerto para ver que entierro le hacen.- Esta frase se utiliza para definir a una persona determinada que se esta haciendo pasar por tonto o esta mintiendo sobre una situación determinada.

Hacerse el visco para verla doble.- Sinónimo de; Persona Astuta ;se le dice a la persona que se hace el tonto para obtener ventajas de una situación determinada.

Haitiano.- Forma despectiva de llamar a las negros muy negros

Halar.- Tirar de algo.

Hale.- De jalar, tirar.

Hambergue.- Es una pasta parecida a la utilizada para hacer la hamburguesa. (Aunque parezca contradictorio, pasta de hambergue  = hamberge )

Hambrosio.- Mucha hambre

Hatuey, El Indio.- Cuando la conquista de Cuba, se llevó a cabo una matanza indiscriminada de nuestros aborígenes, erróneamente llamados indios, pues el indio Hatuey se dice que llegó a Cuba de otras islas del Caribe, no recuerdo exactamente si de Haití o Dominicana, con el objetivo de alertar a los indios cubanos sobre el crimen que estaban llevando a cabo los españoles, este rebelde indio fue condenado a morir en la hoguera y no recuerdo si el Padre que lo confesó fue Bartolomé de las Casas, quien al preguntarle si quería confesarse para ir al cielo, el indio le contestó que si en el cielo estarían los españoles, el prefería ir al infierno. Esto llegó a nuestros días por los escritos del mencionado sacerdote.

Hecharte un calso.- Comer algo para aliviar el hambre, aperitivo.

Herido.- Estar herido = Tener un mal olor intenso en las axilas,se le conoce como tener tremenda peste a grajo. Esta Exprecion tambien es utilizada para referirse a tener mucha hambre.

Hígado.- Se le dice a una persona pesada.

Hombre neumático.- Personas que pescan el la bahia de habana, montados en un neumatico flotador. Pasan varias horas en el agua para conseguir algunas piezas que generalmente venden a los paladares en la bolsa negra

Hueso de la alegria.- Hueso coxis. Tambien se le conoce como ciquitrilla. ***Hay unos versos de el poeta Indio Nabori que dice: "Incare al yanqui de rodillas y le dare un tiro en la ciquitrilla".

Hueso de Tigere.- Significado que se alega al alcohol que se filtra a decantacion con carbón natural,es unas mezcla de azúcar, polvorón de central y agua

Huevón.- Holgazán.

 
<< Volver al abecedario completo >>
 
Los términos incorporados en el presente glosarios provienen de las siguiente fuente : Conexión Cubana
 
Cuba Mia
variedades en comidas cubanas
Es una nueva posibilidad para celebrar con nosotros en un ambiente único, todo tipo de encuentro:

Cumpleaños
Aniversarios
Despedidas
Eventos Empresariales
Día del Amigo
Cena de Fin de Año

Cenas Shows

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mojito - Tragos
¡¡Dame un traguito ahora Chico!!
se oye en un tema tradicional cubano. Con nosotros lo vas a vivir a pleno, mas de 50 tragos de nuestra más típica tradición.
Cuba Mia Restaurante
     
SUBIR
Cuba Mia
by EQUILIBRARTE
 
Restaurante Cuba Mia :: Restaurante Cuba Mia :: Salta 508 - Buenos Aires - Reservas: 4382-1465 / 7405 Cenas Shows Cubanos
Ir a Inicio de Cuba Mia Contacta a Cuba Mia aqui